sábado, 26 de noviembre de 2011

Cambio de planes...

Hace mas de un año ingresé a la preparatoria, me sentía ilusionada porque obtuve lo que quería, apesar de los obstáculos logré entrar al Colegio Preparatorio, siempre quice estar ahí, no sabía lo que me esperaba pero tenía curiosidad de saber cómo sería mi vida estando ahí.
Desde el primer día hice una amiga, Saraí, durante todo el año nos llevamos muy bien, sin peleas, siempre de acuerdo en todo lo que hacíamos, lo que pensábamos era muy parecido, excepto algunas cosas, pero nunca les di tanta importancia.
Hoy nos encontramos en una situación muy diferente a la que fue hace un año. Recientente hemos tenido varios problemas, y el más reciente fue más fuerte que el anterior.
Primero ella me había dejado de hablar porque según ella yo no sabía lo que quería y que sentía que le presumía cada vez que alguien se me declaraba...
Tal vez fue error mío, tal vez no debí contarle esas cosas, no pensé que lo fuera a tomar de esa manera y todo se mal interpretó.
Aparte de que hay un amigo con el que me llevaba muy bien con él, pero pensaron que teníamos algo más, lo cual nunca fue cierto, pero se pretó a malos entendidos y esa fue otra razón por la que me dejó de hablar.
Ahora tuvimos otro problema, ella me dejó de hablar hace pocos días porque según ella no la quiero porque casi no me tomo fotos con ella, sino con Flor, aparte porque cree que Hassam me hablaba mas a mi y a Flor a pesar de conocerla a ella desde hace varios años.
Tal vez le dieron celos o algo por el estilo, pero no se me hace justo que se enoje por cosas asi porque ciertamente en esto nadie tuvo la culpa, pero se provocaron varios problemas entre nosotros.
Hassam es muy directo para decir las cosas, al hablar con ella le dijo lo que pensaba y ella se sientió mal por eso, dice que la lastima con todo lo que le dice, la verdad no se que le haya dicho, pero supongo que ha de haber sido algo fuerte.
Después de que hablamos todos (Diana, Flor, Hassam, Sara y yo) intentamos volver a llevarnos igual que antes, pero en el fondo yo se que las cosas ya no son iguales, los problemas que hemos tenido nos han hecho cambiar en el fondo, aunque no queramos siempre habrá algo que nos haga pelear por cualquier cosa porque todos somos tan diferentes.
Intento ser como antes, pero siento que he cambiado mucho, varias personas se han dado cuenta de eso, supongo que es por las cosas que han pasado últimamente.
Desde que entré a 3° empezaron a darse decepciones, pleitos, mucha presión y confusiones.
En cuanto a lo escolar siento la necesidad de mejorar, ciertamente mi promedio ha bajado mucho y es probable que no pase literatura ni física.
En cuanto a lo sentimental, conocí a alguien que me ayudó mucho en su momento, Alan.
Cuando creí que ya no habría en mi ninguna ilusión llegó el de la nada. Nos ayudamos mutuamente, él también estaba afectado por varias cosas que habían pasado con su ex novia, Nubia.
Ella le hizo mucho daño, sin embargo él siempre la perdonó y nunca le guardó rencor, lo cual provocó que no la lograra olvidar completamente.
Por ésta razón y otras más él y yo no llegamos a ser nadamás.
Supongo que fue mejor que se dieran así las cosas, ahora me doy cuenta de que no estoy lista para llegar a sentir algo mas por alguien porque aún queda en mi un viejo sentimiento que no he podido dejar atrás.
No puedo negar que llegué a querer mucho a Alan, con su llegada me demostró que aún hay personas sinceras en éste mundo, de no haberlo conocido creo que me habría hundido en mi dolor por todo lo que pasaba con David.
Gracias a el volví a tener la ilusión de llegar a enamorarme de alguien más, pero las circunstancias no fueron las mejores para que se diera.
Alan siempre tendrá un lugar especial en mi corazón por todo lo que hizo, ahora sólo lo veo como lo que es, un buen amigo.
Según tengo entendido, él se enamoró de alguien, aunque no se de quien, no he hablado con él de eso y ahorita menos ya que se fue desde el jueves a un concierto de Pearl Jeam.
Con todo el corazón deseo que se encuentre bien y que por fin sea feliz con alguien.
Por otro lado, intento seguir con mi vida sin tener que andar pensando en ningun chavo.
Es algo que realmente nunca había logrado, pero creo que por primera vez lo estoy logrando.
No quiero tener relaciones amorosas por el momento, quiero enfocarme principalmente a adquirir conocimientos que creo me hacen falta complementar, quiero sentirme tranquila y dejar atrás aquello que alguna vez me hizo tanto daño.
Realmente hay situaciones que me hicieron cambiar en varios aspectos, almenos ahora ya no me ilusiono tan fácilmente con cualquier persona, después de todo lo que ha pasado no quiero volver a caer en lo mismo.
Hace dos semanas un amigo mío, Samir, me dió una carta.
Al leerla sentí un nudo enorme en la garganta, expresa sus sentimientos y deseos.
Ya desde las vacaciones me había hablado de ellos, pero no me pidió que fuera su novia.
Ahora lo hizo y no supe que responderle al momento, lo que menos quiero es causarle algún daño, así que decidí que no era buena idea tener una relación con el, ni con nadie.
Hablé con él y le expliqué todo, sé que le dolió, pero preferí dejarle las cosas claras desde ahora a hacerle daño después porque se muy bien que no llegaré a verlo mas que como un amigo.
Son tres las razones por las que no puedo estar ni con el ni con nadie mas por ahora: 1) No quiero crear una ilusión que al final se convierta en dolor, 2) Estar con Alan me hizo darme cuenta de que en una relacíón no sólo basta tener la ilusión sino realmente sentir algo mas por aquella persona, y 3) Aún queda el recuerdo de David en mi mente y en mi corazón...
Mañana veré a mis amigos de la secundaria, tiene mucho que no los veo, como el jueves fue el cumpleaños de Araceli y de Vera iremos a festejar.
Realmente siento que es algo que me hace falta en éste momento, extraño mucho a mis amigos de secundaria, aquellos que conozco desde 1° y a los que conocí en 3°.
Se que es irónico, pero tambien extraño a Jack, y utilizo el término "irónico" porque después de haber sido mi novio y todo lo que pasó entre nosotros, ahora nos convertimos en confidentes.
Y es curioso porque siempre me ayuda a ver el lado bueno de las cosas, por mas absurdas que sean, pero me hace sentir mejor.
Flor dice que es algo "bonito" que después de todo, logremos seguir siendo amigos.
Él también cambió, en cuanto a su manera de expresarse, aunque hay cosas que creo siempre serán igual con el, su manera de pensar siempre me pareció interesante, aunque nunca la demostraba realmente cuando estábamos en la secundaria, siempre dió una impresión equivocada a las personas.
Últimamente no he hablado mucho con él, ya casi no me conecto y creo que cada vez entraré menos a las redes sociales, ciertamente me quitan mucho tiempo y con todo el trabajo que nos dejan en la escuela no cuento con suficiente tiempo para hacerlo.
Espero con ansias el día de mañana, volver a ver a mis amigos y olvidar todo lo que llevo ahora en la mente...